Controlan incendio en agroquímica de Agropatria

Bomberos y trabajadores lograron controlar un incendio  registrado en un galpón de la empresa agroquímica Proyefa de Agropatria, ubicada en la zona industrial Corinsa en Cagua,  estado Aragua.

El ministro para Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, acudió al  sitio, junto al alcalde del municipio, Eusebio Agüero, para supervisar las labores de extinción  que se iniciaron ayer a las 6:00 de la tarde.

El titular explicó que el galpón afectado resguardaba material de desecho, cartón, plástico y algún material tóxico. Castro Soteldo indicó que el fuego está totalmente controlado y descartan que se pueda expandir hacia los galpones aledaños que contienen material inflamable y químicos, utilizados como materia prima para la elaboración de los productos que fabrica Agropatria.

“Los equipos técnicos de investigación del Cuerpo de Bomberos del estado y de la Alcaldía determinarán las causas que generaron este accidente. Hasta ahora los daños reportados son materiales, un 80% del galpón quedó destruido y el material que estaba resguardado se incineró en su totalidad”, apuntó.

El titular de Producción Agrícola aclaró que esta situación no afecta la producción en la planta, ya que el fuego no afectó los galpones que resguardan la materia prima requerida para los empaques y la producción de los agroquímicos que tanto Proyefa como Inica fabrican.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados