Correa incrementa impuestos para hacer frente a crisis por terremoto

abril 21, 2016
(Archivo)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy un aumento temporal de varios impuestos a fin de recaudar fondos que contribuyan a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto.

El mandatario anunció el incremento de dos puntos en el impuesto al valor añadido (IVA) durante un año. También anunció una contribución única de 3% sobre las utilidades y una contribución de 0,9 % a las personas naturales con patrimonio igual o superior a 1 millón de dólares.

También dijo que se establece el aporte de un día de sueldo para quienes ganan más de 1.000 dólares mensuales.

“Si se gana 1.000 se contribuirá un día, tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de 5.000 que contribuiremos un día durante cinco meses”, explicó el mandatario durante un mensaje público.

Correa además añadió que se buscará vender algunos de los “muchos activos” que posee el país.

Ayer miércoles, Correa había adelantado la posible aplicación de medidas económicas temporales y adelantó que el país podría emitir bonos para hacer frente a los devastadores efectos del terremoto.

“El país nunca ha estado tan bien preparado, pero un desastre de esta magnitud va a afectar hasta el país más rico del mundo”, dijo.

Fuente: Agencias

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram