Crudo Brent cierra en USD 39,73 (+4,60%) y Texas en USD 37,75 dólares (+5,18 %)

abril 6, 2016
Petróleo
Crédito: Achivo

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 39,73 dólares, un 4,60 % más que al final de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,75 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 37,98 dólares.

El petróleo intermedio de Texas subió hoy un 5,18 % y cerró en 37,75 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo avanzaron 1,86 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del petróleo registró su mayor subida en las últimas tres semanas después de conocerse un inesperado descenso en las reservas estadounidenses de crudo, cuando los expertos pronosticaban un pronunciado incremento.

Las reservas de Estados Unidos cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, hasta situarse en 529,9 millones, aunque siguen en niveles máximos en ocho décadas.

 

Fuente: EFE

 

Petróleo

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram