Denuncian graves fallas de medicamentos de alto costo en el estado Nueva Esparta

El vocero del colegio de farmacéuticos de Nueva Esparta, Rafael Silva indicó que la falla de medicamentos en la región se refleja en los de alto costo e indicó que no se han generado las órdenes de compra para la adquisición de los mismos, lo que generará una crisis aún más grande en los próximos meses.

Silva exhortó al Gobierno Nacional y al gobierno regional para que asuman con seriedad el problema y busquen soluciones.

“Esos medicamentos son necesarios para pacientes que se dializan, que tienen cáncer, que necesitan productos retrovirales que también son de alto costo y que se adquieren a través de convenios internacionales; estos pacientes están preocupados por su enfermedad y por la situación que se está presentando”, expresó Silva.

El representante gremial sostuvo que las autoridades locales citan cifras que contrastan con las del gremio. “Ellos hablaban de 50  toneladas de medicamentos recién recibidos, el gremio farmacéutico ve con preocupación dónde están esos medicamentos, de qué calidad son, dónde  y cómo van a ser distribuidos, si sabemos que en el estado Nueva Esparta las instituciones públicas no cuentan con la infraestructura necesaria para su conservación en buenas condiciones y su distribución”, aseguró Silva.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com