El Cartón de huevos aumentó a Bs. 2.400

abril 19, 2016
huevos-produccion

Esta semana inicia con el incremento en el precio de los huevos, lo que impacta directamente en el presupuesto familiar. El cartón de 30 unidades saltó  de Bs. 1.900 a Bs 2.400.

La crisis de la materia prima dificulta las posibilidades de recuperar la oferta e inclinar la variación. Mientras que en los mercados se cotizan en alza, dependiendo de la producción en las granjas, en Mara, zona de gallinas ponedoras, cayó la restitución de aves ponedoras de huevos de consumo,

Para el mes de febrero la canasta alimentaria, según estudios del Cendas (FVM), reveló que el precio del cartón de huevos de consumo se conseguía a Bs 1.400, solo 200 bolívares más que en enero de 2016. Eran 1.000 bolívares más que la regulación establecida en noviembre en 420 bolívares.

Un huevo con precio de 14 bolívares subió a 80 bolívares a menos de un semestre. Las familias deben pagar Bs. 240 si desean comer una tortilla con tres unidades. Serán Bs. 1.200 si es para un hogar con cinco miembros.

Indican que el alto costo del cartón de huevo se debe a la escasez de materia prima y a los costosos precios de la poca que se consigue.

Fuente: La Verdad

huevos-produccion
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram