Fedeindustria solicitó revisión de precios de 700 productos

El presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho informó que durante su participación en el Consejo de Economía Productiva, le solicitó al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, una revisión de los precios de 700 productos.

“Hay toda la voluntad política, ya se están dando las revisiones, de forma paulatina porque hay que considerar la capacidad de acceso al bien, es importante que el pueblo pueda acceder al bien, no puede ser que el precio se vaya al 300%, porque hubo precios rezagados por mucho tiempo”, afirmó Camacho.

Comentó el dirigente gremial que se está evaluando cómo ajustar los precios sin impactar al pueblo, porque al final lo importante es que el producto sea accesible para la gente y las empresas también necesitan poder venderlo.

Afirmó que el propósito es que tales artículos vuelvan a estar disponibles para los usuarios. “Hay básicamente dos precios, el precio de venta regulado y el costo bachaqueo, seguramente todos los costos que vayan a ajustarse dependiendo del real verificado por la Sundde, estén muy por debajo del precio del revendedor y que puedan ser accesibles a todos los venezolanos”, dijo durante entrevista este viernes por Unión Radio.

En ese sentido, dijo que los porcentajes de ajuste dependerán del tipo del producto y del sector al que pertenezcan. “Lo que si está bien claro es que el precio debe irse ajustando de forma progresiva a la realidad para que los productos estén en los anaqueles”.

Añadió que en este momento la Sundde y el Vicepresidente Aritóbulo Istúriz están evaluando 700 productos, “ya tiene 15 días la evaluación esperamos que pronto den una respuesta para que los productos estén en los anaqueles”, precisó Camacho.

Fuente: Unión Radio

 

 

Artículos Relacionados