Gobierno reparte 3.000 tarjetas de misiones en Aragua

Más de tres mil tarjetas de Misiones Socialistas fueron entregadas este fin de semana en el estado Aragua, informó este domingo la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el 9 de marzo pasado un decreto para crear la Tarjeta de Misiones Socialistas y ser entregada a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Los  plásticos equivalen a una ayuda económica de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

La tarjeta es entregada un responsable por familia, y en esta son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar a forma de evitar la duplicación de la ayuda por familia.

El Ejecutivo tiene como meta para este año entregar 300.000 plásticos.

La medida ha causado polémica ya que la oposición acusa al Ejecutivo de hacer proselitismo con la entrega de estas ayudas, en vez de utilizar los recursos para los pagos de pensionados y adultos mayores.

Fuente: AVN

 

 

Artículos Relacionados