Industria podría registrar caída de 30% por racionamiento eléctrico

abril 26, 2016
Conindustria

Los llamados “cortes eléctricos”, podrían representar una caída en la producción industrial del 30%, lo que se suma a la “ya golpeada situación del sector”, afirmó Mohamed Husseim, miembro del directorio de la Cámara de Industriales de Lara, quien aseguró que en las empresas de producción continua las pérdida sería mayor.

“El problema no es solamente de sequía, sino que las termoeléctricas no funcionan, a pesar del dinero invertido”, por lo que Husseim manifestó que se trataría de una crisis que se pudo evitar.

El presidente de la Cámara en Lara, Giorgio Reni Casas, señaló que bajo estas condiciones deberán mantener los gastos fijos de producciones aún menores, por lo que los costos de estas serían mayores a los actuales, sumado a variables como inflación y escasez.

Destacó que al contabilizar la pérdida de horas de producción se deben sumar 30 minutos antes del corte y 30 minutos después de este, en cada suspensión del servicio eléctrico, debido a que las empresas, a fin de proteger sus equipos, deberán cumplir con protocolos de apagado y arranque de las maquinarias.

Podría decirse que sería un día o día y medio menos de producción, por el hecho de que se perderían las mañanas y tardes de la semana.

Reni Casas recordó que seis meses atrás se hablaba de una producción promedio nacional de 48% sobre la capacidad instalada de las empresas y que en reciente encuesta realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) el mismo ítem bajó a 43%, motivado a las múltiples limitantes que atraviesa el sector. Precisó que esta medida de racionamiento eléctrico, afectará aún más a la industria.

 

Fuente: Conindustria y El Impulso

 

Conindustria

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram