Menéndez anuncia creación de sistema geoestadístico de planificación

abril 19, 2016
ricardo menendez
Archivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció el lanzamiento del Sistema Geoestadístico de Planificación que se encargará de suministrar datos espaciales y estadísticos para acompañar el proceso de planificación de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

"Se trata de un sistema integrado de nuestro país que va a acompañar el proceso de planificación", indicó Menéndez.

Afirmó que a través de este Sistema Geoestadístico se obtendrán todos los indicadores económicos, poblacionales, espaciales, demográficos, proyección de población, datos de empleo y cartografías, que servirán para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

Además, indicó que este mecanismo también permitirá el desarrollo de los planes específicos del Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela y la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Va a ser un receptor de trabajo que cada uno de los ministerios realice para que la gente pueda consultar el trabajo que se viene realizando y la trascendencia que este tiene", añadió Menéndez.

Especificó que esta nueva estructura estadística estará en la web a través del portal www.infoplan.mppp.gob.ve y podrá ser visualizado por todo el país a partir del próximo lunes 25 de abril.

Fuente: AVN

 

 

 

ricardo menendez
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram