Puerto Rico declara "período de emergencia" en Banco Gubernamental

abril 10, 2016
(Archivo)

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró un “período de emergencia” para el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), con el objetivo de preservar los servicios esenciales en la isla.

Según explicó el Ejecutivo en un comunicado, la alerta basada en la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico, le permite detener el pago de las obligaciones derivadas de la deuda de más de 72.000 millones de dólares que acumula esta isla.

García Padilla indicó que el periodo de emergencia protege y preserva “los servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar de los residentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, estatus político como se le conoce a este territorio caribeño.

“A esos efectos, la orden ejecutiva establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo”, señaló.

García Padilla ha insistido que la deuda de más de 72.000 millones de dólares no podrá pagarse como estaba acordado.

Fuente: Nota de prensa

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram