Sefar distribuyó medicamentos de alto costo entre febrero y marzo en la red de salud pública

abril 14, 2016

Un total de 114 millones 184 mil 199 medicamentos esenciales y de alto costo han sido distribuidos durante la segunda quincena de febrero y el mes de marzo a la red hospitalaria, ambulatoria, seguros sociales, gobernaciones, alcaldías, unidades de apoyo de entes del Estado.

Así lo informó el director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Gerardo Briceño, quien además detalló que el suministro incluye hipoglicemieantes, antihipertensivos, medicamentos hospitalarios y no hospitalarios.

Briceño agregó que incluso se han procurado algunos medicamentos a la red privada de farmacias, como Sinemet, indicado para el mal de Parkinson.

En cuanto a los fármacos provistos al Seguro Social, Briceño explicó que se trata de los denominados medicamentos de alto costo, específicamente para el cáncer: “Hemos distribuido aproximadamente 10 millones de unidades en diferentes presentaciones, una inversión estimada en 147 millones de bolívares”.

Adicionalmente, en el mismo período el Sefar despachó unos 24 millones de unidades de material médico quirúrgico para los hospitales.

Fuente: Noticiero Venevisión

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram