Sundde decomisó 30 toneladas de arroz que pretendían ser vendidas con sobreprecio

abril 14, 2016
Sundde Central Madeirense de La Concordia con 5000 UT
Sundde Central Madeirense de La Concordia con 5000 UT

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó 30 toneladas de arroz tipo uno (1) blanco de mesa, a la empresa ProSemillas CA., las cuales eran vendidas a las redes de comercialización como producto no regulado, por supuestamente ser saborizado.

La Sundde evidenció oferta engañosa (art.47 N°6) y especulación (Art.49).

El Superintendente de Precios Justos, William Contreras, explicó que “luego de las experticias técnicas comprobamos que es arroz tipo uno (1) blanco de mesa y debe venderse a Bs. 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora”, enfatizó.

El Superintendente Contreras ordenó que las 30 toneladas de arroz se vendieran bajo la supervisión de los fiscales del ente regulador de precios, para garantizar el precio regulado. Con esta medida alrededor de 15 mil familias podrán adquirir el arroz tipo uno (1) blanco de mesa a precio justo.

Contreras informó que "inspeccionaremos y fiscalizaremos las instalaciones de ProSemillas C.A. ubicadas en Guárico (Calabozo) en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), porque luego de este hallazgo creemos que los productos ofrecidos en el territorio nacional están en las mismas condiciones, lo que vulnera los derechos socioeconómicos”, advirtió el Superintendente.

Para reportar un ilícito económico o cualquier irregularidad relacionada con los precios  de los productos básicos, se puede contactar a la Sundde a través del 0-800 LOJUSTO (565.8786), la red social [email protected]_ve .

Fuente: Sundde

 

Sundde Central Madeirense de La Concordia con 5000 UT
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram