Trabajadores de Pirelli y Goodyear solicitan investigación en el Ministerio del Trabajo

Trabajadores de las trasnacionales de cauchos Pirelli y Goodyear solicitaron este martes al Ministerio de Trabajo revisar las condiciones de trabajo de sus empresas.

Alvis Pérez, vocero de la Federación Unitaria Sindicato Bolivariano de Trabajadores del estado Carabobo y trabajador de Pirelli Venezuela, extendió la solicitud al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Ipsasel), así como a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la empresa no está invirtiendo en maquinarias ni modernización de equipamientos.

“Las empresas están aplicando dos modalidades: Dejar que las máquinas se deterioren, crear conflictos laborales con condiciones infrahumanas, mandan a los trabajadores a los comedores sin hacer nada en tiempo de ocio, sencillamente para la que la gente se moleste, entonces afecto al mercado y de paso tengo molestias laborales. Hacemos un llamado a las instancias que representan al Estado venezolano a que tengan mano dura”, exhortó.

Por su parte, Luis Aponte, vocero sindical de Goodyear, llamó a la clase obrera a mantenerse unida.

“Los trabajadores estamos prestos a producir “, dijo, al reiterar que la empresa simplifica la producción de cauchos alegando que carece de materias primas, cuando sí las tiene pero las deja vencer.

El pasado 31 de marzo los trabajadores de Goodyear se reincorporaron a sus puestos de trabajo luego de vacaciones colectivas y de cuatro días de paro debido a la escasez de materias primas para la manufactura de neumáticos.

Por su parte, Pirelli ratificó en un comunicado publicado el 28 de marzo, que la producción de toda su línea de neumáticos sería reiniciada luego de Semana Santa cuando la materia prima llegaría al país.

Fuente: VTV, Nota de Prensa

Artículos Relacionados