Volkswagen llega a acuerdo en EEUU sobre carros truncados

abril 21, 2016
Archivo

El grupo automovilístico Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses e indemnizará con 5.000 dólares (4.400 euros) a cada cliente con un vehículo con un motor manipulado.

El acuerdo fue reportado por el diario alemán Die Welt citando fuentes financieras quienes además agregaron que Volkswagen asumirá los costes del reequipamiento de los vehículos afectados.

Este jueves, la compañía alemana presentará ante un tribunal de EEUU las propuestas concretas para retirar los vehículos con motores diesel trucados de las carreteras del país, a fin de evitar un juicio.

La vista preliminar se iniciará en el Tribunal del Distrito Norte de California, en San Francisco, a las 08.00 hora local y será presidida por el juez Charles Breyer.

Hasta ahora Volkswagen ha aparcado provisiones de 6.700 millones de euros para afrontar los costes de la manipulación de emisiones de gases.

La noticia del acuerdo, aún sin confirmar por la empresa, no ha sido bien recibida en Alemania, donde la Confederación de Defensa del Consumidor advirtió al consorcio Volkswagen en contra de una posible discriminación de clientes alemanes.

“Si Volkswagen le paga 5.000 dólares a cada cliente afectado en EEUU la injusticia hacia los clientes alemanes aumentaría”, dijo el portavoz, Klaus Müller. “Los clientes en Alemania también esperan una solución sin complicaciones”, agregó.

Fuente: Die Welt/ Agencias

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram