Asopan alerta que escasez de harina de trigo los expone a un cierre

mayo 10, 2016
pan
pan

La Asociación de Panaderos Artesanos  (Asopan) en el estado Monagas manifestó que sector está gravemente afectado por la falta de harina de trigo, por lo que se encuentran expuestos a un cierre.

Asopan recordó que a principios de año recibieron 415 sacos de harina, lo que resulta insuficiente para satisfacer la demanda del mercado y en los actuales momentos se encuentran paralizados por la falta de materia prima.

Las pérdidas son, bueno, son casi casi a punto de quiebre porque hemos estado muy muy limitados en la cantidad de harina que recibimos y la que recibimos es muy poca. El tiempo que nos dure esto es como trabaja cada panadero. Hay artesanos aquí que de repente son reposteros, que un saco les puede durar una semana o hasta más pero hay otros que un saco lo hacen en un solo día”, señaló Luisa González, representante de la Asociación de Panaderos en Monagas.

En este sentido,  manifestaron que esta situación les ha llevado a buscar alternativas para poder elaborar el principal producto que expenden en sus negocios, combinando los ingredientes originales con otros productos como arroz y yuca.

Fuente:  Venevisión

pan
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram