Datanálisis: En Caracas no se consiguen 82,8% de los productos alimenticios

mayo 27, 2016
Luis Vicente León - Datanálisis
Crédito: Archivo

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, aseguró que el 67% de los venezolanos admite que tiene que recurrir total o parcialmente a los denominados bachaqueros para adquirir productos.

Según León, el 82,8% de los productos alimenticios no se consiguen en la capital siendo la ciudad más abastecida del país, y el 92,5% de los encuestados afirma que siempre hay que hacer cola para comprar.

El director de Datanálisis estima que el hiperestímulo  a la compra barata y a la venta cara ha incentivado la especulación y un mercado “absurdo de precios irreales”.

Añadió que el 96% de los venezolanos reportan que tiene dificultades para encontrar jabón de baño y desodorante en los mercados.

León manifestó que los productos desaparecen de los anaqueles porque los empresarios no tienen divisas y no pueden producir a pérdida.

En relación al desabastecimiento, León dijo en rueda de prensa que dos tercios de los ciudadanos entienden que el control de precios es el responsable de la escasez y la inflación.

El representante de Datanálisis indicó que el Dicom sube en el mercado cambiario porque el Gobierno así lo determina, pues si fuera por la demanda llegaría a 6.000 bolívares por dólar ante la falta total de divisas.

 

Fuente: Globovisión

 

Luis Vicente León - Datanálisis

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram