Fetraharina: Desabastecimiento de pan y harina se agudizará

mayo 24, 2016
pan

El presidente de la Federación de Trabajadores de la harina, (Fetraharina) y miembro del Movimiento Sindical de Base (Mosbase), Juan Crespo, advirtió que los inventarios de trigo están en sus mínimos históricos tras la paralización del molino de Maracay. “Están parados los molinos de Catia, de Turmero y ahora el de Maracay.

“Nada más en Catia tiene una capacidad de molienda de 29 mil kilos por hora”,  precisó.

Añadió Crespo que recientemente comentó por los medios que “el gobierno y el ministro se alegran que viene en camino un barco con 30 mil toneladas y resulta que eso solo alcanza para una semana”.

Señaló el directivo a través de Unión Radio, que el pan desaparecerá regularmente de los anaqueles. “Pensamos que las colas de multiplicarán, entendiendo que los molinos están parados y que los dos barcos que vienen  están en aguas internacionales y ni siquiera la semana que viene hay esperanzas de que arriben a puertos venezolanos”.

El directivo de Fetraharina añadió que los precios del pan aumentarán y el desabastecimiento de productos derivados del trigo se agudizará.

“Vemos con preocupación que cada día se multiplican más las colas sobre todo para  comprar el pan , más allá de que están vendiendo una canilla en Bs 300 o 400, entonces la situación es complicada y creo que el desabastecimiento que se va a agudizar”, expresó Crespo.

Fuente: Unión Radio

 

 

pan

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram