Gobierno aprueba recursos para continuar obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela

mayo 31, 2016

Este martes, el Gobierno nacional aprobó recursos para continuar obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en varias entidades del país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Precisó que a través del Fondo Simón Bolívar desembolsaron 461 millones de bolívares, de los que 71 millones se destinaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 64 millones para la construcción de viviendas en Ciudad Caribia, estado Vargas.

Otros 2 millones 300 mil se entregaron al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih); 20 millones 800 para el Instituto de Construcción de Viviendas de Barinas; a estos se suman 301 millones de bolívares para el Instituto de la Vivienda de Aragua.

"Con esto garantizamos que se siga avanzando dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela y que las obras no se detengan",  señaló el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la reunión número 14 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, también indicó que desde su creación, en el año 2011, la GMVV ha construido 1.037.912 viviendas en todo el país.

A modo de balance, dijo que para este martes el reporte de los estados arrojó la edificación de 5.520 nuevas unidades habitacionales.

Igualmente, Quevedo se refirió a los avances del Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela y, en ese sentido, comentó que han efectuado asambleas informativas en todas las entidades.

"Los equipos están desplegados en los 24 estados y se han realizado 1. 080 Asambleas Informativas de Viviendo Venezolanos asistiendo 58.818 personas", expresó.

Fuente: AVN

"El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022", estimó el economista Asdrúbal Oliveros finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Marianella Herrera: La situación económica "está comprometiendo la seguridad alimentaria de las familias" finanzasdigital.com/2021/12/marian… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram