Gobierno impulsa con sector privado plantas procesadoras de alimentos en Yaracuy

mayo 4, 2016
dianaaceites

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer los motores agroindustrial y alimentación, el gobernador de Yaracuy Julio León, anunció el reimpulso de dos plantas procesadoras de alimentos que construye el empresariado privado en la entidad, destacó un boletín de prensa del Ejecutivo estadal.

Las industrias, una planta procesadora de alimentos balanceados para animales y otra de harina de maíz, aceite y arroz, se construyen en la zona industrial Agustín Rivero, municipio Independencia, en tres hectáreas de tierras que estaban abandonadas y que fueron rescatadas por el Gobierno.

El mandatario estadal informó que la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), que presenta un 50% de avance en su ejecución, generará unos 50 empleos directos y contará con materia prima de los sub productos derivados de la planta de harina de maíz precocida, arroz y aceite.

“Estimamos que los trabajos de construcción de toda la infraestructura de la planta ABA culminen en cuatro meses y para finales de este año esté completamente operativa”, señaló en una inspección realizada en el lugar.

La planta procesadora de harina de maíz precocida, arroz y aceite se estima esté operativa para finales de 2016, refiere la nota informativa.

Detalló que la planta procesadora de harina de maíz, arroz y aceite generará unos 160 empleos directos y sus sub productos servirán de materia prima para la elaboración de los alimentos balanceados para animales.

Fuente: AVN

 

dianaaceites
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram