Gobierno otorgó Bs 2.377 millones para impulso de la GMVV

El Gobierno Nacional autorizó a través del Fondo Simón Bolívar,  el desembolso para la ejecución de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por un monto de 2.377 millones de bolívares, informó este martes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Estos recursos se distribuirán entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Bs 1.671 millones); Inmobiliaria Nacional (Bs 238 millones), convenios internacionales (Bs 161 millones), la Fundación de la Vivienda del Distrito Capital (Bs 166 millones), la Alcaldía Santos Michelena, estado Aragua (Bs 5 millones), ConstruPatria (Bs 133 millones).

Quevedo indicó que de las 1 millón 27 mil 198 viviendas, se adjudicaron esta semana 2 mil 169 en distintas partes del país.

Respecto al desembolso, recalcó que sólo este año han sido 23 mil 595 millones de bolívares los que se han autorizado para el desarrollo de la GMVV.

Destacó que hasta  la fecha además se han otorgado 660 mil 335 títulos de tierra urbana, favoreciendo a más de 5 millones de venezolanos, destacó por otra parte Quevedo.

Asimismo, indicó que de los 1.303 transformadores que llegaron al país “ya se han distribuido en todo el territorio nacional 1.166 para acelerar la entrega de las nuevas viviendas en los meses que están por venir”.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com