Inspección en Guri arroja buen pronóstico sobre su recuperación

Especialistas realizaron este jueves una inmersión en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, para evaluar su nivel de agua frente a la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Sobre la situación actual del embalse, el ministro señaló que los pronósticos de su recuperación son buenos, aun cuando no se registran lluvias hace tres días.

“Los pronósticos son buenos, a pesar de que tenemos tres días que no llueve”, señaló, al tiempo que reiteró que continúan “haciendo todo lo posible para que nuestro pueblo siga recibiendo su servicio eléctrico”.

Motta explicó a través de un contacto con VTV, que la inmersión permitió verificar la distancia que existe entre la superficie y la boca de toma de agua, lo cual es fundamental conocer para emprender acciones dirigidas a seguir garantizando el servicio eléctrico a los venezolanos.

El ministro reiteró su llamado al pueblo a tener un consumo eficiente de la energía para contribuir con el ahorro energético.

La semana pasada se registraron lluvias en esta central hidroeléctrica, pero nuevamente han transcurrido varios días sin precipitaciones que ayuden a retomar, poco a poco, su nivel.

En Venezuela, 70 % de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de lluvias que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados