Las 10 mejores app de salud para iPhone y Android

Desde herramientas para contar los pasos que damos, hasta verdaderos “entrenadores personales” que nos guían y motivan en nuestras rutinas de ejercicio, existen una serie aplicaciones enfocadas en el bienestar de los usuarios. Dentro de ellas destaca un grupo especial que compone los programas con más descargas en las tiendas de los dos grandes sistemas operativos móviles.

Si lo tuyo es el deporte, estar en forma o quieres sentirte más saludable, probablemente querrás instalar más de una de ellas. Revisa a continuación una lista con las 10 mejores apps para mantenerte sano. Todos los programas son gratuitos y algunos funcionan mejor en conjunto con pulseras inteligentes que monitorean la actividad física.

Android

Health: Este programa de Samsung, es la app de salud más popular para Android. Monitorea  actividad física, signos vitales,  glucosa y  sueño.

Google Fit: Registra automáticamente los pasos que damos, o bien si corremos o usamos bicicleta. Indica las calorías que se queman, y permite establecer metas de ejercicio.

Atari Fit: Se caracteriza por ofrecer videojuegos clásicos de Atari a medida que el usuario realice rutinas de ejercicio, creadas por profesionales, y que pueden personalizarse.

MyFitnessPal: Tiene una base de datos  con todo tipo de alimentos, que además pueden registrarse al escanear el código de barras de los productos con la cámara del móvil.

Nike+ Running: Ayuda a cumplir metas para correr, y mide la distancia y la velocidad en las carreras. Además, motiva al usuario con comentarios de audio mientras corre.

iOS

Health: Este sistema es el más usado en iOS. El programa de Apple, integrado en sus equipos, sirve para controlar el consumo de comida, la actividad física y los signos vitales.

Patient IO: Es útil para recibir recordatorios de tratamientos o tareas relacionadas con la salud tomar determinada cantidad de agua, por ejemplo.

UP: Requiere tener una de las pulseras inteligentes de Jawbone, y sirve para motivar y cumplir metas de actividad física con  base en lo que va registrando el gadget.

Carrot Fit: Se distingue de otras apps de ejercicio porque sus rutinas son cortas. 7 minutos y tiene una peculiar manera de motivar: con juicios e insultos.

Nike+ Training Club: Es prácticamente un entrenador personal, el cual guía al usuario para lograr sus metas de ejercicio con más de cien rutinas de entrenamiento de todo tipo.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados