Maduro activa Motor Pesquero desde Anzoátegui con 485 millones de bolívares

Maduro anunció la activación de un plan especial de módulos en los Clap, toda una infraestructura de consolidación, congelamiento del pescado, en la Feria del Pescado desde Guanta, estado Anzoátegui, en cadena de radio y televisión. La alianza se firmó por 485 millones de bolívares. Con esta alianza y esta inversión el mandatario activó el Motor Pesquero, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Angel Belisario, Ministro de Acuicultura, explicó que “estos son módulos multifuncionales con capacidad para almacenar, procesar y vender los productos del mar. Estos módulos van a estar instalados en las zonas rurales y sub urbanas para beneficio de la población. Estos módulos son contenedores de 32 metros cuadrados, con punto de venta y almacenamiento. Estamos entregando uno en Guanta y otro en Puerto la Cruz. Se entregarán un total de 70 módulos”, afirmó.

Maduro, comentó que se continuarán otorgando las tarjetas de las Misiones Socialistas que este año pretende llegar a beneficiar a 500 mil hogares.

“Las familias pueden venir con su tarjeta de las Misiones Socialistas y les venden el pescado al 50% del costo y luego yo me encargo de la cobertura del 50% restante”, aseguró Maduro.

El mandatario insistió en que los módulos deben ser autosustentables.

Entregó Maduro 40 nuevos camiones para la Feria del Pescado, que ayudarán a llevar la caravana de la sardina por todo el país. Está previsto entregar otros camiones hasta llegar primeramente a 80 y posteriormente a 100.

El presidente entregó 3 llaves de los 40 otorgados.

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, afirmó que estas unidades, camiones se entregaron a Consejos de Pescadores, a los Compa; para que sean incorporados a la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina.

“A Angel Belisario le adelanté para la instalación de los 80 módulos a lo largo de todo el país, 485 millones de bolívares, y entregamos 3 llaves de los camiones para las caravanas de la sardina”, afirmó Maduro.

“Tenemos el registro nacional de pescadores y pescadoras, que forma parte del Motor Pesquero”, anunció Maduro. Este registro es para organizar mejor toda esta área de pesca y agricultura que creó el presidente semanas atrás.

El mandatario nacional decretó un nuevo Estado de Excepción, con el objeto de “ser independiente de la asamblea nacional”, aseguró Maduro entre otras razones. Procedió a explicar punto por punto, en qué consiste el Decreto de Estado de Excepción.

Anunció el presidente que a partir de mañana 19 de mayo de 2016 se flexibiliza el Plan de Administración de Carga de la energía eléctrica.

Anunció la adquisición y sustitución de 2 millones de equipos de aires acondicionados, por unos equipos de aire acondicionados ahorradores.

Luís Motta Domínguez la Administración de carga bajará a partir de mañana 3 horas y no se racionará el servicio a partir de las 7 de la noche.

Adicionalmente, el presidente Maduro entregó 1.111 pensiones a pescadores del estado Anzoátegui.

 

Artículos Relacionados