Maza: Banca venezolana cuenta con la capacidad para apoyar los 15 motores de la Agenda Económica

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, indicó este miércoles que la banca venezolana cuenta con la capacidad necesaria para apoyar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional para reimpulsar un nuevo modelo productivo en el país.

“La banca, gracias al esfuerzo que todos  los sectores hemos realizado, tanto políticas públicas y privadas, es una banca sólida que está en condiciones de apoyar a esos 15 motores”, expresó Maza en declaraciones transmitidas por VTV desde el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, resaltó el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional para construir una banca pública sólida y que pueda trabajar, de forma mancomunada, con la banca privada.

“La banca venezolana a diferencia de muchas bancas, tiene una característica importante, es una banca pública y privada a la vez y que está trabajando coordinadamente. Una banca pública importante que representa el 40% de toda la banca del país. Hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para construir una banca pública sólida, eficiente, y de alta competitividad”, expresó Maza.

“Contamos desde hace años con una banca privada con una experiencia enorme,  preparada para apoyar el desarrollo venezolano”, agregó el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, durante la activación del Motor Banca y Finanzas.

Destacó que, en los últimos años, la estructura de la banca venezolana ha sufrido una transformación que ha permitido que no se produzcan las contradicciones que generaron las crisis bancarias que se presentaron en el país en los gobiernos de la IV República.

“Hoy en día podemos decirle al país, con seriedad que la banca venezolana está bien supervisada, que la banca venezolana está bien controlada y la Superintendencia de Bancos es un organismo profesional, donde hacen vida más de 1.000 funcionarios, altamente capacitados que están dispuestos a controlar, a regular y a amparar el sistema financiero”, insistió Arístides Maza.

 

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados