Ministro argentino de Hacienda: Si no cambiábamos nos transformábamos en Venezuela

mayo 30, 2016

El ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, destacó que uno de los objetivos principales del Ejecutivo es ordenar la economía luego del desorden  que ha su juicio dejó la administración anterior, para así evitar ya que de no hacerlo "nos transformábamos en Venezuela”.

Durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Prat-Gay  aprovechó para promover las oportunidades de  inversión en su país y reiteró la necesidad de establecer confianza con el resto del mundo.

El ministro destacó la necesidad de ser “honestos y previsibles”, tanto con los inversores locales como extranjeros, y “dejar de mentir con las estadísticas".

Agregó que no tiene inconveniente en que en la segunda mitad del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga su evaluación sobre la situación económica de Argentina, hecho que no ocurre  desde julio de 2006 debido a las tensiones entre la institución y el anterior Gobierno.

El ministro de Hacienda destacó la importancia de “cumplir” con los fallos de los organismos internacionales e hizo mención a los pagos que ha comprometido el Ejecutivo de Mauricio Macri a los acreedores.

Además insistió en que el compromiso de su Gobierno, en el poder desde diciembre de 2015, es ajustar el déficit, pero teniendo en cuenta la situación social y política, con “gradualismo”, según sus palabras.

Fuente: Agencias

 

 

 

BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram