Motor Exportación prevé superar los 2.500 millones de dólares en ingresos no petroleros

mayo 12, 2016

Los avances del Motor Exportación permitirán superar en 2016 la cantidad de ingresos no petroleros registrados en el año anterior que oscilan los 2.500 millones de dólares, indicó este jueves el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías.

Detalló que los avances de este motor de la Agenda Económica Bolivariana,  han permitido la simplificación de trámites relacionados con la actividad exportadora, en al menos un 60%, gracias al trabajo en conjunto de la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con las instituciones del Estado.

El ministro destacó la importancia del trabajo que se ha realizado en materia de la adecuación de puertos fundamentales para el incremento de exportaciones.

"También se han venido implementando políticas que generan estímulos significativos para la actividad exportadora en el área de financiamiento, de la política cambiaria, en los precios, en sus adecuaciones para que sea rentable todo tipo de actividad productiva (...)", señaló.

Agregó que se han presentado hasta el momento 500 soluciones y orientaciones a diferentes empresas, públicas y privadas, con el objetivo de promover la actividad exportadora y reducir los impactos de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

En este sentido, el ministro insistió en la importancia de contribuir en la construcción de un nuevo modelo económico productivo, que deje atrás el rentismo petrolero.

"Tenemos que pensar en el cambio de modelo productivo, diversificar nuestras fuerzas productivas y ambas cosas significa incrementar las fuentes de divisas de manera diversificada".

Fuente: AVN

 

 

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram