Paralización de Polar ha afectado al sector licorero y afectará pago de impuestos

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, sostuvo  este viernes en entrevista con Unión radio, que la falta de asignación de divisas a Empresas Polar está afectando al sector y por esa razón están trabajando para mantenerse y pagar los impuestos “elevados”.

“La cerveza es el producto de mayor consumo en nuestros establecimientos, lo que representa aproximadamente el 75% de nuestras ventas, el hecho de que no se le ha dado el suministro de materias primas mediante las divisas a Polar nos está perjudicando bastante”; aseguró Salazar.

El también vicepresidente de Fevelicor,  indicó que a medida que disminuye la venta, disminuye la recaudación de impuestos, los ingresos para los organismos que deben ser retribuidos en servicios públicos.

Salazar agregó que los agremiados han venido trabajando para elevar una serie de planteamientos y propuestas donde advierten cuáles son las consecuencias para el sector licorero y para los organismos del estado a nivel de recaudación, considerando que el sector licorero es uno de los que paga los impuestos más elevados.

“En la medida que disminuye la venta, disminuye la recaudación de impuestos, disminuyen los ingresos a estos organismos que deben ser retribuidos en servicios públicos a nosotros los ciudadanos”, afirmó.

El presidente de Asolicorca destacó que “somos el último eslabón de la cadena, porque nos encargamos solamente de comercializar, son más de 100 mil expendios de licor a nivel a nacional donde se pueden ver perjudicados en su capacidad operativa al disminuir sus ingresos”.

Salazar argumentó que si no se tienen los productos disminuye la capacidad operativa y drásticamente se debe reducir el gasto y los costos dentro de la organización licorera.

En relación a los inventarios del sector, Salazar lamentó la merma de los mismos, “tenemos pocos inventarios por el hecho de que nuestro mayor productor era el sector cervecero y ese sector no lo tenemos en estos momentos, si no hay producción de cervezas los licoreros nos vemos perjudicados”.

Salazar informó que igualmente la producción de refrescos está en peligro porque la falta de azúcar y eso igualmente disminuirá las ventas de los licores y disminuirá la capacidad del pago de impuestos y la capacidad operativa, “nosotros estamos comprometidos con el fortalecimiento de la economía con la generación de empleos y pago de impuestos”.

Fuente: Unión Radio

 

 

 

 

Artículos Relacionados