Presidente Maduro anunció reforzamiento de la Misión Transporte a nivel nacional

mayo 31, 2016
Nicolas-Maduro1
Nicolas-Maduro1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro recibió la marcha de los motorizados oficialistas en el Palacio De Miraflores en apoyo a su gestión.

“Quiero que me presenten propuestas en nuevas rutas, planes de pensiones para los pensionados, instalación de Claps en el sector Transporte, escuela de Formación Nacional de Choferes…”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Señaló que el balance de la Misión Transporte es satisfactorio pero “podemos hacer más para fortalecerlo más. Está en manos del Poder popular, de los trabajadores y trabajadoras”.

“Hemos avanzado en financiamiento, apertura de más de 500 rutas que están atendiendo a más de 600 usuarios en todo el país con los autobuses Yutong, eso es un logro de la revolución”.

“Quiero acelerar la inauguración de 20 nuevas rutas en todo el país con los 200 autobuses Yutong recién fabricados en el estado Yaracuy, acelerar la Misión Transporte”, indicó.

El presidente aprobó el reinicio de la producción de taxis para todo el país como parte del convenio con China.

“Yo quiero combinando el plan de cooperación con China, retomar a partir de junio la producción de taxis en el país”, dijo.

“Ayer le aprobé un plan a los motorizados con los repuestos y para reforzar la producción de motos nacionales con una inversión que hay que hacer en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, indicó Maduro.

Agregó que en alianza con la industria automotriz nacional y con China se retomará producción de taxis, y en alianza con la industria de repuestos y la nacional, con China, retomar la producción de motos.

“Le doy la orden al ministro Sauce y Pérez Abad la preparación de un Plan especial para reforzar las rutas comunales”, indicó.

“Quiero anunciar 4 elementos dentro de este plan: 1° he aprobado recursos para 2500 nuevas pensiones para transportistas y 2500 pensiones para motorizados por primera vez”.

“En 2° lugar apruebo recursos para funcionamiento del metro 5 mil millones de bolívares y 16 millones de dólares para las 5 líneas del metro de Caracas”, anunció el mandatario.

“En 3° lugar apruebo recursos para expansión de fábrica de autobuses Yutong 4930 millones de Bs y 13 millones de dólares para la fábrica de autobuses más grande y moderna de América Latina”

“En 4° lugar apruebo recursos para el fortalecimiento de fondos de partes y repuestos en todas las proveedurías del país, para producir los repuestos y partes para los vehículos”.

Fuente: Cadena Nacional

 

 

Nicolas-Maduro1
BannerGlobalRatings

Asdrúbal Oliveros: "El fracaso del 7+7 tiene que ver con las condiciones económicas precarias por las que atraviesa el país" finanzasdigital.com/2021/10/asdrub… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram