Venezuela y Palestina profundizan relaciones bilaterales

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, sostuvo este martes una reunión con Riad Al Malki, ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina como parte de su visita oficial a nuestro país.

El Ministro reafirmó las excelentes relaciones bilaterales y destacó las oportunidades de trabajo conjunto en el sector minero, haciendo especial referencia al Arco Minero del Orinoco, donde existe un vasto potencial para la explotación de oro, diamantes, coltán y otros minerales.

En este sentido, Del Pino expresó el interés venezolano en la incorporación de empresarios palestinos a la certificación, explotación y desarrollo minero en Venezuela.

Durante el encuentro, el canciller palestino manifestó el interés y amor de su pueblo por Venezuela y destacó el carácter especial de las relaciones que existen entre ambos Estados, resaltando la solidaridad y apoyo mutuo.

Asimismo, manifestó el interés de Palestina en transmitir su experiencia en los sectores agrícola y minero a países amigos como Venezuela, y profundizar así los ya estrechos vínculos entre ambos pueblos.

Fuente: PDVSA   

 

Artículos Relacionados