Ventas de minivehículos de Mitsubishi caen 45% en Japón

Las ventas de minivehículos de Mitsubishi Motors y de Nissan Motor se hundieron en Japón en abril tras conocerse que el primer fabricante manipuló los datos sobre eficiencia energética de estos vehículos durante años.

Según datos publicados por la Asociación Nipona de Fabricantes de vehículos, Mitsubishi Motors vendió en abril 1.477 unidades en Japón, 45% menos que un año antes, mientras que Nissan Motors colocó 5.574 unidades, 51% menos.

El desplome de ambos fabricantes contribuyó a una caída generalizada de las ventas de minivehículos del 7,5% interanual en el país.

Mitsubishi Motors admitió la semana pasada que durante años había manipulado las pruebas para evaluar el consumo de cuatro modelos de minivehículos, (con motores de menos de 660 centímetros cúbicos). Como resultado, estos vehículos fueron vendidos bajo una falsa garantía que aseguraba que eran entre un 5% y un 10% más eficientes de lo que en realidad son.

La compañía reconoció que ha estado empleando métodos que ya no da por válidos Japón para testar la eficiencia energética de sus vehículos durante los últimos 25 años.

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados