Zona de Colón en Panamá registra pérdidas por deuda de Venezuela

mayo 3, 2016
Bandera de Panamá
Crédito: Archivo

La Zona de Libre de Comercio de Colón se ha visto considerablemente afectada por el impago de la deuda de Venezuela, uno de sus principales clientes además de Colombia.

Según el presidente de la Cámara de Integración Venezolano – Panameña, Francisco de Sola, la actividad comercial en Colón está bastante deprimida por la caída en las importaciones hacia Venezuela y por los problemas de pago de deuda que existen con el país.

Destacó que entre Venezuela y Panamá existe un importante intercambio comercial valorado en 2.000 millones de dólares, pero la confianza de los empresarios panameños se perdió luego de que Caracas irrespetara los compromisos comerciales.

“Se dice que si a las líneas aéreas se le debe 3 mil millones de dólares, solo a Copa es de 900 millones de dólares, hubo empresarios que tuvieron que cerrar en la Zona Libre de Colón”, explicó de Sola en entrevista con Unión Radio

El empresario se encuentra en Venezuela como parte de las actividades de integración entre los dos países a propósito de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, que se estará llevando a cabo entre el 25 de junio y el 1 de julio.

En materia de inversión en Venezuela, de Sola destacó la importancia de enfocarse en el turismo, por lo que propuso un vuelo directo Margarita-Ciudad de Panamá.

“Nosotros hemos conversado con Laser, que está volando a Panamá para poner un vuelo entre Margarita y Panamá, porque nosotros tenemos muchos países, hoteles y playas y hay que darle vida para que entren divisas”, afirmó.

Fuente: Unión Radio

Bandera de Panamá
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram