Air France termina mañana cuatro días de huelga con 20% de vuelos cancelados

junio 13, 2016
air-france
Archivo

Air France cancelará 20% de sus vuelos para mañana martes y funcionará con una capacidad de 80% de sus vuelos durante lo que será la última jornada de la huelga de pilotos que arrancó el pasado 11 de junio.

En su ya acostumbrado informe de prensa sobre el paro, publicado en su sitio web, la compañía francesa reiteró que 27% de sus pilotos se declararon en huelga para el día martes -igual porcentaje que el de hoy lunes-por lo que deberán suspender 20% de sus vuelos. La cantidad de vuelos cancelados ha sido consistente a lo largo del paro.

Este martes la empresa funcionará con la siguiente administración de recursos: se mantendrán 85% de los vuelos intercontinentales, 80% de los vuelos domésticos y 75% de los vuelos europeos que conectan en Charles de Gaulle (París).

Sin embargo, la empresa no descarta cancelaciones de última hora. Además recordó a quienes reservaron un billete entre el 11 y el 14 de junio que tienen posibilidad de modificar la fecha de su viaje, tanto si su vuelo se cancelaba como si no.

El paro, que termina este 14 de junio y coincide con el inicio de la Eurocopa, fue organizado por tres sindicatos que denuncian una rebaja salarial producto de un nuevo acuerdo de remuneración.

 

Fuente: Nota de prensa Air France

air-france

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram