Banco Mundial recorta previsión de crecimiento en cinco décimas

junio 12, 2016
Dolar - Dinamismo de la economía
Crédito: Archivo

El Banco  Mundial recortó a 2,4%  su proyección de crecimiento para 2016, argumentando causas como la  desaceleración de los mercados desarrollados, los bajos precios de los productos básicos, el débil comercio internacional y los flojos flujos de capital.

La previsión es cinco décimas menos que en enero. Además, a pesar de las recientes alzas, estima que el barril de petróleo terminará el año en US$41, diez dólares menos que en el último informe.

“Estamos muy preocupados de que el crecimiento se está reduciendo de manera aguda en los emergentes exportadores de materias primas debido a los bajos precios", aseguró el presidente del BM, Jim Yong Kim en el documento semestral, titulado “Perspectivas Económicas Globales”.

En el texto se estima  que los mercados emergentes se expandirán un 5,8 % en 2016, tres décimas menos que en 2015. Dentro de este grupo, China crecería un 6,7% y la India un 7,6%. En el lado contrario, Rusia y Brasil tendrían una recesión más profunda que la pronosticada en enero, con contracciones de 1,2% y 4% respectivamente.

Por regiones, América Latina y el Caribe sufrirá una caída de un 1,3% en 2016 tras una disminución del 0,7 % en 2015, la primera vez en más de 30 años que se registra una recesión en dos años consecutivos.

Fuente: BM, Agencias

 

Dolar - Dinamismo de la economía

José Antonio Gil Yepes: "Privatización, dolarización y crédito bancario" serían algunas de las soluciones a la situación económica del país finanzasdigital.com/2022/01/gil-ye… a través de @finanzasdigital

William Rodríguez: "La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/willia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram