Castro Soteldo: Relanza línea de productos agroecológicos en Anzoátegui

junio 1, 2016
willmar-castro-soteldo

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desarrolló este miércoles una jornada de relanzamiento de productos agroecológicos en la finca La Candelaria, ubicada en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, para incentivar a pequeños y medianos productores en la producción de los mismos para el sano desarrollo y crecimiento de las plantas.

Entre los productos se encuentran biocontroladores y biofertilizantes, indispensables para erradicar las plagas y fomentar el desarrollo de los rubros agroalimentarios en grandes extensiones de tierra, elaborados por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Durante la visita e inspección de la finca, ubicada en la zona sur de la entidad, el ministro Castro Soteldo aprovechó la oportunidad para impulsar la producción de maní en unas 950 hectáreas, donde se hicieron las pruebas necesarias con los productos relanzados y además, verificó el avance del cultivo de este rubro en otras 384 hectáreas.

El ministro aseguró que con la aplicación de los productos, las cosechas deben alcanzarse en un tiempo no mayor a cuatro meses, destacando además que se podrá potenciar la producción de otras proteínas como la soya y el frijol.

"Las tierras anzoatiguenses son ricas en minerales, indispensables para el crecimiento y rápida cosecha de rubros y frutas. (…)”, dijo Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui.

Enfatizó que en el estado Anzoátegui se produce sorgo, soya, cereales, hortalizas, frutas como patilla, parchita y melón en la zona centro-sur, que son distribuidos en los principales mercados comunales y se expenden al pueblo a precios justos.

En la actividad, también hizo acto de presencia el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal y alcaldes de los municipios Libertad, Simón Rodríguez, Anaco y Mc Gregor.

Fuente: AVN

 

willmar-castro-soteldo

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram