Del Pino: Situaciones coyunturales han generado congelamiento de facto en la producción de crudo

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, afirmó que los niveles actuales de producción de petróleo evidencia un congelamiento de facto en los últimos tres meses a raíz de circunstancias coyunturales que están ayudando a la recuperación de los precios.

“La producción se ha mantenido igual en los últimos 3 ó 4 meses, debido a circunstancias que afectan a algunos países productores. Debemos recordar la huelga en Kuwait, es necesario tomar en cuenta lo que pasó en Canadá, lo que está sucediendo en Nigeria”, dijo Del Pino tras su llegada a Viena, donde participará este jueves en la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Recordó que la caída de volúmenes de algunos países productores ha producido la salida del mercado de más de tres millones de barriles.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reiteró que la situación actual de precios no obedece a una situación normal del mercado, y advirtió que lo preocupante ahora es cómo mantener el precio del barril en la próxima temporada de invierno.

“Ahora tendremos un trimestre con una alta demanda, que esperamos se incremente en al menos dos millones de barriles, pero ¿qué pasará el próximo invierno? Si comparamos el precio este mismo período (primer y segundo trimestre) con respecto a 2015, vemos que, al menos en el mes de mayo hay una diferencia de 10 dólares por barril. ¿Qué vamos a hacer para recuperar el precio el próximo invierno?”, advirtió Del Pino, tal y como refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

Ante este escenario, durante la reunión ministerial de la Opep, que se realizará este jueves 02 de junio en la sede del organismo en Viena, la delegación de Venezuela reiterará la necesidad de congelar la producción de petróleo entre los países para promover la estabilidad del mercado.

De igual manera,  planteará la necesidad de reivindicar el papel del grupo en la búsqueda de un precio justo para el petróleo, así como en la defensa de los países productores.

En sus declaraciones, Del Pino confirmó que Venezuela propone la candidatura de Alí Rodríguez Araque para desempeñarse como Secretario General de la Opep, cargo que ya ocupó entre 2001-2002.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com