Empresarios de Nueva Esparta piden mayor participación para importar alimentos a la isla

Teodoro Bellorín, Presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, celebró el hecho de que se comiencen a implementar medidas que permitan el abastecimiento de alimentos en la isla, un incremento así sea bajo las condiciones anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

“Pensamos que puede ser una situación similar a la que se ha presentado en el estado Zulia, donde le han permitido a un grupo de establecimiento hacer importaciones con algunas flexibilidades desde el punto de vista aduanero, lo que es bastante amplio porque tenemos un Puerto Libre”, señaló.

Bellorín manifestó que les sigue preocupando es el tipo de cambio que aplica para hacer esas importaciones.

“Creemos entender por las declaraciones de prensa que sería a la tasa Dicom. Creemos que esa tasa Dicom debería permitírsele a todos os establecimientos que puedan hacer importaciones  de alimentos en estos momentos porque cuando se establece un número determinado de establecimientos, y en este caso hablaron de un número preciso, no son todos los que están ni están todos los que son”, aseguró.

Bellorín indicó que hay muchos importadores en la isla que tradicionalmente se dedican al tema alimenticio y están establecidos allí desde hace muchísimo años y que les gustaría que esos establecimientos formaran parte de esa lista porque conocen el mercado.

“Nos gustaría que esos establecimientos formaran parte de esa lista porque conocen el mercado, quiénes venden el producto, saben cómo adquirirlos en las mejores condiciones y cómo traerlos en el menor tiempo posible”, precisó .

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com