Fedecámaras: En Venezuela 36% de la población come menos de dos veces al día

junio 7, 2016
Rueda-Prensa-Fedecamaras-06042016
Archivo

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, alertó que uno de los principales problemas que han manifestado los empresarios venezolanos en cuanto a sus empleados, es la disminución de tallas en la dotación de uniformes debido a que un porcentaje importante de la población come menos de dos veces al día.

“El 36% de esta población está declarada a comer menos de dos veces al día, por eso comen una vez y en otra poco menos de lo que consiguen. Si vamos a pagar esa factura y va a ser en los próximos 10 años con pérdida de talla, pérdida de tamaño y de capacidad”.

Martínez aseguró que esta situación se ha acentuado en los últimos 8 meses. “Los empleados están perdiendo talla y volumen y eso es por causa de la desnutrición progresiva que estamos viviendo los venezolanos”.

El titular de Fedecámaras  señaló en entrevista por Globovisión, que a esta conclusión se llega luego de hacer una medición en los niveles de desabastecimiento y también de “el cierre progresivo de empresas, la poca rentabilidad porque están obligadas a producir a pérdida y el bajo poder adquisitivo”.

“No hay incentivos”

Martínez aseveró que una de las principales preocupaciones en cuanto a la Ley de Inamovilidad  Laboral, es que no hay ningún tipo de incentivo para hacer valer la meritocracia en las empresas.

“Tenemos un decreto de inamovilidad laboral que iguala a todo el mundo hacia abajo y peor se porta el empleado y nadie lo puede tocar”.

Fuente: Globovisión

 

Rueda-Prensa-Fedecamaras-06042016

Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación" finanzasdigital.com/2022/01/conind… a través de @finanzasdigital

Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al gobierno reconsiderar los montos calculados de las tasas en registros y notarías
finanzasdigital.com/2022/01/camara… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram