Istúriz: Los Clap son la base para reconstruir el sistema de distribución de alimentos

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son la base para reconstruir el sistema nacional de distribución de alimentos que ha sido desmontado,  manifestó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, luego de exponer a los empresarios del Consejo Nacional de Economía Productiva la importancia de estos comités para la nueva economía nacional.

“Todo el sistema de distribución fue desmontado, es necesario reconstruirlo con un sistema autónomo del pueblo y ese sistema son los Clap”, afirmó Istúriz, en declaraciones a VTV luego de la reunión con los empresarios, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Cada Clap tiene el papel de ser garante de la distribución y la producción y de conocer la demanda de los rubros” en cada comunidad, agregó el vicepresidente.

Los Clap son una iniciativa popular en la cual grupos de vecinos organizados toman un registro de las familias y su demanda de alimentos para luego, con apoyo de los gobiernos municipales y locales, distribuir rubros prioritarios como harina de maíz precocida, aceite comestible, arroz, pasta, leche, pollo, carne, queso, granos y productos de higiene personal.

El vicepresidente  resaltó que con ello “alcanzamos más porque la distribución es más justa, equitativa, casa por casa”, acotó.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados