Maduro ordenó el incremento de la producción petrolera

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores,  tras recibir la marcha de los trabajadores petroleros, ordenó este miércoles el incremento de la producción petrolera de acuerdo a los parámetros emanados de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

Maduro dio instrucciones al ministro para el Petróleo y la Minería, Eulogio Del Pino, “en primer lugar disminuir los costos de producción por la vía de optimizar la inversión, mejorar la tecnología y todos los equipos que se utilizan”.

“Este segundo semestre de despegue productivo, Aristóbulo, debemos empezar a aumentar la producción petrolera de acuerdo a las cuotas asignadas por la OPEP”, precisó Maduro.

El mandatario indicó que se debe garantizar la eficacia y eficiencia en la industria petroquímica.

“En tercer lugar, debemos garantizar  la máxima eficacia y eficiencia en el desarrollo de nuestra refinería y de nuestra industria petroquímica”.

“En cuarto lugar, debemos echar a andar con mayor fuerza los proyectos productivos a gran escala y de agricultura urbana que han asumido los trabajadores de PDVSA a nivel nacional”, enfatizó.

Pido el apoyo para producir en los campos a dos escalas, en los proyectos productivos; para incrementar arroz, maíz; ente otros rubros que necesita la población venezolana. También pido el apoyo para la agricultura urbana.

Fuente: Cadena Nacional

 

 

 

Artículos Relacionados