Melo: Este año se han distribuido 230 millones de unidades de medicamentos en todo el sector

junio 28, 2016

A través del Motor Famacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno mantiene esfuerzos para cubrir la demanda del sector público de salud en todo el país, señaló este martes la ministra para la Salud, Luisana Melo.

La ministra indicó, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, que durante este año se han distribuido 230 millones de unidades de medicamentos en todo el sector.

Melo destacó en declaraciones transmitidas por VTV, que el objetivo es apoyar el conglomerado de industrias nacionales para cubrir requerimientos en materia de salud.

Sobre los avances, comentó que Laboratorios Miranda adelanta el proceso de pruebas de estabilidad para iniciar la distribución de soluciones fisiológicas.

"Ya estamos produciendo 489 mil unidades de Acetaminofén", manifestó la ministra.

Melo indicó que la empresa Profarmaco, comenzó a producir de 819 unidades ácido fólico. Además, acotó que se ha establecido una alianza con la India para producir medicamentos para atender enfermedades neoplásicas como el Rituximab.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado en enero pasado por el presidente de la República, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país.

Fuente: AVN

 

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram