Unasur efectúa diligencias para importar medicinas y alimentos a Venezuela

El ex presidente de República Dominicana, Leonel García, integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció que se encuentran haciendo diligencias en Europa y América Latina, para importar alimentos y medicinas a Venezuela.

“Estamos conscientes que una de las dificultades mayores y lo que más aqueja y angustia al pueblo venezolano en este momento es el abastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela. Ya el presidente Samper ha adelantado algunas de las gestiones que se hacen sobre ese particular”, afirmó el ex presidente García.

Añadió que están realizando gestiones en el exterior para la importación de insumos.

“(…) estamos haciendo diligencias en Europa y América Latina a los fines de crear condiciones que permitan al gobierno de Venezuela disponer de los recursos para importar alimentos y medicinas de tal manera que haya un abastecimiento en el corto plazo que satisfaga las aspiraciones de demanda del pueblo venezolano”, explicó.

Durante el encuentro sostenido este jueves en Quito, Ecuador, con la finalidad de avalar la construcción de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, García informó que entregaron al presidente Nicolás Maduro, un informe para la reactivación de la economía en el país.

“Me ha correspondido coordinar lo atinente al aspecto económico y social (…) en conjunto con economistas expertos de la Unasur y de otros de gran prestigio, ya al presidente Nicolás Maduro se le entregó un informe orientado hacia la estabilización macro económica  y la reactivación del crecimiento del producto en Venezuela”, indicó García.

Añadió que ese documento está en manos de las autoridades venezolanas, “se ha discutido con el equipo económico de Venezuela y ya corresponderá a esas autoridades tomar la decisión pertinente de poner en ejecución dicho programa o no hacerlo, en fin es una decisión soberana”, precisó el ex presidente de República Dominicana.

El trío de ex mandatarios buscan una fecha para celebrar un nuevo encuentro entre ambas partes, tarea en la que insistirán durante esta semana, dijo Martín Torrijos, ex presidente de Panamá.

Fuente: Unión Radio

 

 

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com