YouTube y Facebook se unen para bloquear contenido extremista

junio 28, 2016
facebook
Archivo

YouTube y Facebook lograron una alianza para bloquear el contenido audiovisual extremista de sus respectivos portales.

Según voceros cercanos al proceso ambas compañías de internet la decisión fue tomada luego de que varios gobiernos denunciara un incremento del contenido violento especialmente en Siria y EE.UU.

Con la alianza YouTube y Facebook se unen a otras plataformas que han introducido sistemas para bloquear o eliminar videos del Estado Islámico

Para cumplir el objetivo se utilizará la misma tecnología aplicada para eliminar contenido que infringe los derechos de autor. Se realiza mediante una especie de huella digital que las compañías asignan automáticamente a videos específicos.

Aunque de momento se desconoce cómo están aplicando este método se cree que los videos publicados serán comprobados desde una base de datos de contenido calificado de prohibido que permitiría identificar nuevas publicaciones de, por ejemplo, una decapitación o un discurso que incita a la violencia.

Fuente: ABC de España/ Agencias

facebook
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram