Anauco solicitó a Sudeban reconsiderar medida sobre datos de usuarios de la banca

julio 26, 2016
anauco-roberto-león-parilli
anauco-roberto-león-parilli

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli se pronunció ante la nueva normativa que emitió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en la que exigirá a la banca nacional la transmisión diaria de los datos de los clientes bancarios a partir del 1 de agosto.

Parilli se basó en el artículo 60 de la Constitución “todo ciudadano tiene derecho a la intimidad, confidencialidad y a la vida privada” y aseveró que se trata de una solicitud de alto riesgo para los ciudadanos.

“Una solicitud de este tipo donde nuestros datos particulares van a viajar todos los días desde las instituciones bancarias a quienes les confiamos esos datos, con el resguardo que representa el sigilo … Venezuela, …donde no es un secreto que hay niveles importantes en el delito, sobre todo en el fraude bancario, por lo tanto consideramos que es una solicitud de alto riesgo para el ciudadano”, enfatizó el vocero de Anauco.

Añadió Parilli  que Venezuela carece de una cultura de protección de datos.

“Hemos visto que Venezuela es un país que carece de cultura en la protección de datos, hay páginas de otras instituciones del Estado que de una manera abierta colocan los datos de los ciudadanos”, precisó.

“En la página del CNE donde poner una cédula significa saber dónde vota alguien incluso su tendencia porque dice si tiene que validar un referendo revocatorio  o la del Instituto venezolano de los Seguros Sociales, que indica el sueldo de una persona, cuánto cotiza, dónde trabaja”, enfatizó.

Anauco interpuso ante Sudeban un recurso de reconsideración  y en caso de no recibir respuesta acudirá al Tribunal Supremo de Justicia.

 

Fuente: Unión Radio

 

anauco-roberto-león-parilli
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram