BM aprueba créditos por 845 millones de dólares para Argentina

La directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati, anunció este martes en Buenos Aires que el organismo ha aprobado créditos para Argentina por 845 millones de dólares y prometió seguir apoyando las políticas de reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos invirtiendo en protección social, en capital humano, específicamente educación y salud, y en mejora de la infraestructura”, dijo en rueda de prensa Sri Mulyani Indrawati tras entrevistarse con el presidente argentino, Mauricio Macri, y parte de su Gabinete de ministros.

El ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, señaló en la rueda de prensa que en las últimas dos semanas el directorio del BM ha arrobado tres préstamos para Argentina.

Uno de ellos para financiar una obra de infraestructura en el arroyo Vega de Buenos Aires, para paliar las inundaciones, un proyecto de 300 millones de dólares, de los cuales 200 millones serán aportados por el BM.

“Es el primer proyecto de infraestructura que aprueba el BM para Argentina en cinco años, así que es un indicio de cómo las cosas cambian cuando nos ponemos de acuerdo”, destacó Prat-Gay.

Otro de los proyectos está orientado a incrementar la ayuda social para los niños, iniciativa en la que el BM aportará 600 millones de dólares.

El tercer préstamo, por 45 millones de dólares, es para innovación productiva en las pymes.

“En dos semanas hemos logrado el apoyo del BM por 845 millones de dólares. Hay más en la cañería por venir. Estamos discutiendo”, adelantó el ministro.

Sri Mulyani Indrawati sostuvo que este “es un momento muy crítico para Argentina, tratando de volver a la comunidad internacional, lo que es visto como algo positivo por el mundo”.

“Quiero felicitar a Argentina por su esfuerzo de tratar de establecer un nuevo marco para mejorar la gobernabilidad económica como así también el crecimiento económico que va a crear prosperidad para todos”, afirmó la ex ministra de Finanzas de Indonesia.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com