Cámara de la Construcción pide al Gobierno reconsiderar decreto de expropiaciones

julio 27, 2016
Apartamentos - Edficios
Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, destacó que el sector ha experimentado una caída en los últimos 23 semestres como consecuencia de la nacionalización de las empresas cementeras  y acereras, que producen al 50% y al 20% de su capacidad respectivamente.

Añadió como otras causas de la caída del sector, la descapitalización de la banca y el desempleo que está situado en 75%.

El ingeniero Sosa, hizo un llamado para que el Gobierno reconsidere el decreto que contempla la expropiación de 380 hectáreas en zonas urbanas en todo el territorio nacional, lo que corresponde a 60 terrenos y a unas 19 mil viviendas.

“Se estarían comprometiendo, al costo de $73 mil la unidad, aproximadamente 1380 millones de dólares, el 10% de las reservas internacionales del país”, precisó en entrevista por Unión Radio.

El directivo de la CVC aseveró que un domicilio con las características de la Gran Misión Vivienda cuesta $40.000 en Panamá, mientras que el Gobierno venezolano paga $100.000 por la unidad habitacional.

Sosa agregó que para acceder al crédito de vivienda, el metro cuadrado se tendría que vender en 60 mil bolívares, lo que a la tasa del cambio DICOM serían unos $100, mientras que el Gobierno pagó por el metro cuadrado $1500.

Ante toda esta situación, la CVC está trabajando en una serie de propuestas que presentarán ante el sector público a fin de impulsar la construcción en el país.

 

Fuente: Unión Radio

 

Apartamentos - Edficios
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram