CAVECOL aboga por reapertura de la frontera para realización de comercio legítimo

julio 12, 2016
frontera-colombia-venezuela

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiano, CAVECOL, Gonzalo Capriles calificó como positiva la apertura de la frontera para que la población pudiera adquirir productos de primera necesidad y medicinas.

“En la cámara vimos ese proceso con agrado en el sentido que ´personas que viven en este lado de la frontera pudieran contactar con familiares que viven del otro lado de la frontera y segundo que pudieran comprar en los establecimientos ubicados en Cúcuta los bienes que necesitan y que no consiguen en Venezuela, afirmó Capriles.

Para el presidente de CAVECOL, esta acción no debe convertirse en la regla. “La regla debería ser que los productos colombianos estuviesen en el mercado venezolano, que pudiesen ser importados y estuviesen en el mercado venezolano de manera que los venezolanos pudiesen surtirse de esos productos en su casa”.

Abogó por la reapertura de la frontera para la realización de operaciones legítimas, “estas prácticas económicas fueron las más afectadas”, destacó Gonzalo Capriles.

“Nosotros hemos planteado que la frontera debe ser reabierta  de manera clara, transparente para que cualquier persona interesada  pueda realizar operaciones de comercio legítimo”, precisó.

Los bachaqueros y los contrabandistas no pasan por las aduanas, utilizan otras vías que siguen abiertas, “lo que quiere decir que el cierre de las fronteras no sirvió, aseguró Capriles.

Fuente: Unión Radio

 

frontera-colombia-venezuela

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram