CVC presentará al país propuesta sobre edificación

julio 8, 2016
Apartamentos - Edficios
Apartamentos - Edficios

El presidente la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, informó que la Cámara Venezolana de la Construcción está trabajando en una Agenda Legislativa para el sector, con el objetivo  de presentar ante el país propuestas concretas sobre el tema de edificación, debido a la caída de los niveles de producción de viviendas en Venezuela.

“La Cámara de la Construcción, consciente del deterioro del sector construcción y del deterioro de las condiciones del país, está planteando un documento que se llama Agenda Legislativa del sector Construcción, ahí están laborando alrededor de unos 40 profesionales, profesores de la cámara, integrantes de la Junta Directiva y personal de la Cámara de la Construcción para hacer propuestas concretas al país, de manera de reactivar el sector construcción”, explicó.

Agregó Sosa, que en Venezuela se mantiene la caída de los niveles de producción de vivienda de acuerdo con las cifras de la Cámara de la Construcción.

Sosa señaló que se necesitan al menos dos millones de unidades habitacionales para satisfacer la demanda del mercado nacional e indicó que persisten las dificultades para obtener los recursos necesarios y para incrementar los niveles de producción de vivienda por parte del sector privado.

“La producción en el sector privado este año va a ser prácticamente nula, es decir, no hay condiciones, no hay créditos, no hay insumos, no hay condiciones para poder desarrollar las viviendas”, precisó.

Sosa ha señalado que de acuerdo con los registros que tiene la Cámara, por los costos de producción, al menos el 80% de los venezolanos que desean comprar una vivienda necesitan de un subsidio  por parte del Estado para poder adquirirla.

Fuente: Unión Radio

 

Apartamentos - Edficios
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram