Del Pino: Sistema levadizo del Puente María Nieves reactivará eje fluvial entre ríos Apure y Orinoco

julio 22, 2016
Del Pino
(Archivo)

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que el sistema levadizo del Puente María Nieves, puesto en marcha este viernes en el estado Apure, permitirá la reactivación del eje fluvial del Río Apure y Río Orinoco, así como el traslado de cargamentos extra-pesados por esta vía.

"Este sistema nos permite que sea una autopista de comunicación de nuestro eje fluvial Orinoco- Apure", indicó el ministro desde el lugar, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Agregó Del Pino que el Gobierno ha invertido alrededor de 315 millones de dólares para el nuevo sistema levadizo del Puente María Nieves, en el estado Apure.

La primera elevación de este puente permitió el paso de seis generadores de potencia que pesan 300 toneladas cada uno, en embarcaciones de Pdvsa, desde Guárico hasta Barinas, donde serán incorporados en la Planta Santa Inés.

"Estos motores generadores de potencia van a formar parte del sistema de generación de la refinería de 100 megavatios, lo que nos va a permitir tener una autosuficiencia en nuestras operaciones petroleras y darle 60% (60 megavatios) a nuestro pueblo", detalló Del Pino.

El ministro destacó que esta nueva vía permite ahorrar una cuantiosa cantidad de dinero y tiempo, en cuanto al traslado de cargamento pesado, ya que hacerlo por tierra significaría tener que reforzar todas las estructuras.

Hasta ahora el traslado de los motores tardó cuatro días desde Guárico a Apure, y se prevé que en cuatro días más lleguen a Barinas.

 

Fuente AVN

 

Del Pino

"El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022", estimó el economista Asdrúbal Oliveros finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Marianella Herrera: La situación económica "está comprometiendo la seguridad alimentaria de las familias" finanzasdigital.com/2021/12/marian… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram