Diputado Guzmán critica rol de la FANB en abastecimiento de productos

julio 12, 2016
Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Guzmán, acusó al Ejecutivo de "militarizar la miseria" a través de la creación de la Misión de Abastecimiento Soberano, que estará en manos del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"La poca credibilidad que le quedaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se la quitarán al ponerla a cargo del abastecimiento", afirmó en entrevista en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

El diputado criticó el rol que hasta ahora han desempeñado los efectivos militares en la crisis de abastecimiento, en particular en el caso de la distribución.

"El contrabando de extracción quienes lo están dirigiendo  son un grupo de militares perfectamente identificados", señaló, antes de apuntar que las guías de distribución están en manos del Gobierno, no de privados.

Un problema de producción

Guzmán agregó que el problema económico del país se soluciona sólo con el incremento y el incentivo a la producción nacional, algo que no se ha logrado por las políticas del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"Las empresas siguen paradas, sigue la opacidad en la asignación de divisas, la producción sigue paralizada y no hay planes de incentivo", afirmó.

El presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional  destacó que los indicadores pueden empeorar y estimó que en el caso de la inflación se estima que sobrepase el 1.000%.

“Cuando se registra la canasta básica por encima de 300 mil bolívares, cuando se tiene en el país un salario mínimo al que le han hecho tres aumentos en lo va del año, esto es sinónimo de la grave inflación que tenemos en el país; que está por llegar a 1.000%”, afirmó.

Fuente: Unión Radio

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram