Halliburton reporta pérdidas por 148 millones de dólares en acuerdo de pago por servicios en Venezuela

julio 20, 2016
Se duplican las compras de petróleo de China a Estados Unidos
(Archivo)

La empresa de servicios petroleros Halliburton registró una pérdida de 148 millones de dólares tras aceptar un acuerdo de pago en notas de crédito por servicios prestados en Venezuela, señaló en su informe financiero divulgado el miércoles.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó en 2015 a ofrecer instrumentos financieros como pagarés y notas de crédito a sus proveedores clave para agilizar pagos demorados, en muchos casos por hasta seis años, en negociaciones a puertas cerradas, reportó Reuters en mayo.

El segundo mayor proveedor de servicios de campos petroleros en el país informó que aceptó notas de crédito que fueron valoradas a precio de mercado en el segundo trimestre de 2016, para compensar facturas que sumaban unos 200 millones de dólares con "su principal cliente en Venezuela".

La petrolera estatal PDVSA, que se reserva el control exclusivo de las actividades de producción de crudo en el país, anunció este mes que en lo que va de año ha emitido 831 millones de dólares en notas de crédito para reducir la deuda que mantiene con sus proveedoras de servicios.

PDVSA no aclaró cuáles fueron las compañías que recibieron las notas, pero el presidente de la firma, Eulogio del Pino, había adelantado en junio que llegó a un acuerdo para refinanciar la deuda que mantiene con sus proveedoras de servicios de perforación petrolera Weatherford y Halliburton, sin añadir detalles.

El año pasado, PDVSA emitió al menos 310 millones de dólares en instrumentos financieros que entregó a firmas que soportan su actividad petrolera para evitar que reduzcan operaciones en el país, justo cuando declina su vital producción petrolera y han caído sus ingresos por el desplome de los precios del crudo.

Halliburton había dicho en abril que empezaría recortar sus operaciones en Venezuela. La empresa reportó que sus ingresos se redujeron en el segundo trimestre de 2016, en parte, por la decisión "de restringir la actividad en Venezuela".

El reporte financiero más reciente de PDVSA expresó que las cuentas por pagar a proveedores se ubicaban en 19.052 millones de dólares al cierre del 2015 y expertos de la industria aseguran que un tercio de ese monto es deuda en dólares.

 

Fuente: Reuters

 

Se duplican las compras de petróleo de China a Estados Unidos

El CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio: Solo se recibieron 1,01% de manifestaciones del Registro Electoral finanzasdigital.com/2022/01/el-cne… vía @finanzasdigital

Julio Arnaldes: Venezuela "está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales" finanzasdigital.com/2022/01/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram